- Este reconocimiento permitirá a empresas contratar los servicios del CER para postular a la Ley de Incentivo Tributario
A partir del mes de diciembre del 2014, el Centro de Evaluación Rosario ha sido incorporado a la lista de Centros reconocidos por Corfo que pueden desarrollar contratos de I+D con empresas del sector privado.
La Ley 20.241, de Incentivo Tributario (I+D), tiene como objetivo contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas, al establecer un incentivo tributario para la inversión en I+D que permite a estas entidades rebajar vía impuestos de primera categoría, el 35 por ciento de los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo. A su vez, esta Ley también apoya actividades contratadas en un 100 por ciento a un Centro de I+D especializado, que se encuentre inscrito en el Registro de Corfo.
“Este reconocimiento al CER como centro de investigación de la Corfo, viene a potenciar nuestro propósito de seguir impulsando la competitividad de la agricultura mediante los trabajos que realizamos; además nos permite trabajar con la ley de incentivo tributario, ley que incita a las empresas a reducir impuestos mediante la realización de proyectos de investigación ejecutados por el CER”, comentó José Miguel Figueroa, Director Ejecutivo de CER.
Es importante destacar que esta certificación permitirá al Centro ampliar su oferta de servicios, con lo que podrá responder a una mayor cantidad de requerimientos de las empresas.
Para Teresita Ureta, Encargada de Telemática del Centro, “Esto es una gran oportunidad para que nosotros como Centro de Investigación sigamos apoyando a que las empresas regionales y nacionales, realicen I+D como una herramienta clave para el aumento de su competitividad”, señaló.
Para más información visite la página www.ceresearch.com o www.corfo.cl